Realizarán evaluación integral a niños y gestantes contra la anemia

0
21

Evaluación médica a niños, adolescentes y gestantes, así como sesiones educativas y demostrativas a cargo de especialistas de EsSalud Ucayali, son parte de la campaña de descarte de anemia que realizará esta red asistencial.

VER TAMBIÉN: Ginecólogo ofrecía sexo como terapia contra el papiloma a sus pacientes

La coordinadora del Programa de la Lucha Contra la Anemia, Alina Flores Saldaña, explicó que esta campaña se desarrollará desde el jueves 2 al sábado 4 de diciembre en todos los establecimientos de la Red Asistencial Ucayali, de 8:00 a. m. a 12.00 p.m.

Esta campaña cuenta con la participación de médicos en medicina familiar, licenciados en enfermería, nutrición y obstetricia. También, participan profesionales en psicología.

“Se realizarán tamizajes de hemoglobina en niños, adolescentes y gestantes. Sesiones educativas y demostrativas en alimentos ricos en hierro, además de juegos didácticos y consejerías de acuerdo a los profesionales”, explicó. 

Cabe agregar que, según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la mayor prevalencia de anemia se registra en Puno (69,9%), Cusco (57,4%), Huancavelica (54,2%), seguido de Ucayali (53,7%).

Deja un comentario