Sentenciaron a mujer que tras prostituir a una menor

0
157

Soledad Viviana Yarasca, fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra como responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de trata de personas con fines de prostitución sexual, en agravio de una menor de edad, en la ciudad de Ica. 

Saúl Melgar Yauricasa, jefe de Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica, la mujer captó a la menor de 16 años en la ciudad de Tingo María y se la llevó con el cuento de brindarle trabajo.

Se conoció que Viviana Yarasca se habría contactado con la menor durante la fiesta de San Juan en julio del 2018. Asimismo la mujer se aprovechó de la difícil situación que vivía la menor y su familia. Así que mediante engaños le convenció y la adolescente cayó en la trampa. 

Después de unos días, la mujer le propuso a la menor tener relaciones sexuales con un varón a cambio de 150 soles. Esta propuesta asustó a la menor y no aceptó, tras esta situación la menor se comunicó con sus padres para inmediatamente denunciar este hecho.

Tras evaluar los hechos, los magistrados de Ica condenaron a Viviana Yarasca a 12 años de cárcel y al pago de 5000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Deja un comentario