Sismo de 4.0 se registra en Campoverde

0
67
Referencia

Un sismo de 4.0 de magnitud se registró al sur de la ciudad de Pucallpa esta mañana, específicamente a las 7:00 a. m., en el distrito de Campoverde, así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Hasta el momento no se identificó heridos, muertos ni daños materiales.

VER TAMBIEN: Japón anuncia Tsunami luego de un terremoto de magnitud 7,2

El sismo ocurrido en el kilometro 36 al Sur de Pucallpa, Coronel Portillo se presentó con una profundidad de 143 kilometro, una latitud de 8.69 y una longitud de 74.55, según lo comunicó el IGP. Asimismo hasta el momento en el país se registró 168 sismos en lo que va del año.

Sismo-Campoverde

VER TAMBIÉN: Congresista Daniel Olivares afirma ser consumidor de marihuana

¿Por qué se produce un sismo?

Aunque la interacción entre Placas Tectónicas es la principal causa de los sismos no es la única. Cualquier proceso que pueda lograr grandes concentraciones de energía en las rocas puede generar sismos cuyo tamaño dependerá, entre otros factores, de qué tan grande sea la zona de concentración del esfuerzo. Las causas más generales se pueden enumeran según su orden de importancia: Tectónica, volcánica, hundimiento, deslizamiento y Explosiones atómicas

VER TAMBIÉN: Huelga de trabajadores debe subsanarse a nivel nacional

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario