Suspenden atención a gestantes  por robo de equipos ecográficos

0
53

El doctor Chaner Zumaeta, gerente nacional de salud, indicó que robaron un ecógrafo y un monitor fetal en el centro de salud I-3 de la localidad de San Antonio, provincia de Putumayo (frontera de Perú y Colombia), de la región de Loreto.

VER TAMBIÉN: Piden 12 años de cárcel por robo agravado

Agregó que los equipos eran prácticamente nuevos, que recientemente lo habían instalado. Willy Ríos, gerente de red de Salud de la provincia de Putumayo, denunció en la comisaría del distrito el robo de los dos equipos que sobrepasan los 200 mil soles.

Un ecógrafo y un monitor fetal fueron robados del centro de salud I-3 de la localidad de San Antonio del Estrecho, capital de la provincia El Putumayo (zona que se encuentra en la frontera de Perú y Colombia), en la región Loreto; así lo confirmó el doctor Chaner Zumaeta, gerente regional de Salud.

“El doctor Willy Ríos hace tres días atrás me llamó y me dijo que se habría producido en horas de la noche. Nosotros lo orientamos para que haga la denuncia respectiva y le brindamos la asesoría legal para ver cómo debemos actuar ante el hecho”, señaló.

Zumaeta dijo que por el robo de estos equipos que se utilizan para la atención de gestantes y ciudadanos que necesitan exámenes ecográficos, quedan suspendidos los servicios.

Piero Vargas

Deja un comentario