En los exteriores de Maestranza los trabajadores de limpieza publica de la entidad realizaron un plantón esta mañana como medida de protesta ante el retraso de sus pagos y la «pésima» atención de salud médica que reciben.
Los manifestantes solicitaban la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para que los escuche y de solución a sus necesidades.
Asimismo, una ciudadana informó sobre el servicio médico que reciben. «Tenemos enfermeros, sin embargo cuando un trabajador esta enfermo nos exigen entregar un certificado medico, ¿de dónde diablos vamos a conseguir un certificado medico?».

VER TAMBIÉN: Entierran a trabajador de la MPC sin conocer causa de su fallecimiento
También comentó que el tópico que tiene la entidad no cuenta con medicinas. Cabe señalar que no hace mucho tiempo un trabajador falleció en sus instalaciones, según sus familiares el fallecido iba a trabajar estando enfermo ya que corría el riesgo de perder su trabajo de no hacerlo.
La manifestante indicó que demora de sus pagos se debe a la implementación de una nueva metodología, pero que desde el mes de enero vienen teniendo la misma situación.
El suceso tuvo la presencia de la Fiscalía de la Nación, quienes informaron que todas las solicitudes se pueden atender. El fiscal de prevención del delito hizo un llamado al alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos a reunirse con los manifestantes.
Los trabajadores comunicaron que de no ser atendidos se verán obligados a realizar una huelga radical.
INFORMA: TATIANA ZACARIAS