Ucayali: Casos de corrupción archivados

0
25

El Ministerio Público de Ucayali hizo llegar una lista de expedientes judiciales a la presidencia de la Corte Superior con el fin de poner en su conocimiento que los procesos de corrupción de funcionarios están en la etapa intermedia sin que se resuelvan desde hace mucho tiempo.

El presidente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Robin Barreda, se pronunció manifestando que Ucayali esta mal visto a nivel nacional por las acciones que se realizan al interior de la Corte Superior de Justicia.

VER TAMBIÉN: Policía interviene a mas de 300 personas en iglesia evangélica, Lambayeque

«El mensaje aquí es positivo, tanto para la sociedad Ucayalina como para el sistema de justicia y esta corte. No es posible que los casos de corrupción de funcionarios se dilaten tanto en el tiempo al extremo de durar años en etapa intermedia» señaló Robin Barreda, jefe de la Odecma.

Además, agregó que reiniciará sus visitas sorpresivas cuando termine el trabajo remoto que se determinó en el Poder Judicial ante el incremento de muertes y contagiados por la pandemia.

VER TAMBIÉN: Hombre cae de árbol y termina con la columna fracturada

«He planificado hacer visitas inopinadas como Odecma a estos juzgados para verificar si la demora en la tramitación de estos procesos es justificado o no. Lamentablemente por exposición de presidencia de esta Corte solo se esta haciendo trabajo remoto, prácticamente de manera obligatoria, entonces vamos a esperar que se levante esta medida para actuar inmediatamente al respecto» indicó.

Asimismo, resaltó que la región de Ucayali esta mal vista a nivel regional y nacional. «es sumamente lamentable la imagen que tenemos como sistema de justicia en otras regiones y prácticamente en el país», concluyó Barreda.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí