Ucayali: Estado de Emergencia se amplía 60 días más 

0
42

La presidencia de Consejo de Ministros amplió la declaratoria del Estado de Emergencia en Ucayali por un plazo de 60 días a partir del 4 de julio. Esto mediante el Decreto Supremo Nº 077-2022-PCM publicado ayer en el diario El Peruano.

VER TAMBIÉN: Realizarán torneo de ranking internacional de ajedrez en Pucallpa

“Prorrogar el Estado de Emergencia por el término de sesenta días calendario, a partir del 4 de julio de 2022, declarado en las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús del departamento de Ucayali. La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, se lee en el documento.

Esta fecha coincide con el inicio del paro del gremio de transportistas multimodal. Al respecto Fredy Velázquez, jefe de la Región Policial de Ucayali, declaró que en Ucayali los más de 1 500 efectivos policiales estarán velando por la seguridad y el orden. Además, el número de operativos se duplicó. “Si antes realizábamos 20 operativos, ahora, con el estado de emergencia realizamos  unos 40 operativos diarios”, precisó.

En Ucayali, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, desde el mes de noviembre del 2021 hasta abril de este año, se ubica dentro de las 10 regiones con el mayor porcentaje de percepción de inseguridad ciudadana.

TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario