Ucayali tendrá nuevo Juzgado Penal Colegiado

0
27

Debido a la inmensa carga procesal en Ucayali, muchas audiencias se programaron hasta el año 2023. Ante ello, Américo Torres Lozano, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, gestionó la creación de un Juzgado Penal Colegiado, que en el mejor de los casos empezará a funcionar a inicios del año 2022.

VER TAMBIÉN: Las vísceras que asustaron a pucallpinos eran de cerdo

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, aceptó entregar a Ucayali un Colegiado más para mitigar la carga procesal. “Están preocupados los abogados y litigantes. Los plazos en derecho procesal penal son limitados y no estamos cumpliendo porque nos faltan juzgados”, dijo a Ímpetu, Américo Torres Lozano.

Durante este año se pidió hasta en cuatro oportunidades un nuevo Colegiado y en diciembre saldrá la resolución aprobatoria para que funcione en enero siguiente.

“Las audiencias del 2023 serán reprogramadas al nuevo Colegiado que tendrá entre 500 a 800 expedientes. Sabemos que muchas personas creen que justicia que llega tarde no es justicia, pero tenemos que entender que la población crece al igual que los males sociales, pero no aumentan jueces y servidores”, culminó.

Deja un comentario