Local

Respaldan la cuestión de confianza presentada por el presidente Vizcarra:

En respaldo a la cuestión de confianza presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en Pucallpa, el Frente de Defensa de Ucayali (FREDEU), los colegios profesionales y algunos colectivos realizaron ayer una vigilia. Este mecanismo constitucional presentado por el mandatario nacional, obtuvo mucha acogida en la región Ucayali. Para que por fin el Congreso de la Republica debata las propuestas de reforma constitucional y este 8 de diciembre vayamos a referéndum.

“Con esta vigilia estamos dando un voto de confianza la presidente de la República; en Ucayali decimos si al referéndum. Porque estamos cansados de la corrupción en el sistema de justicia y contra el fujimorismo que apoya la corrupción”, indicó Francis Paredes Castro, secretaria general del FREDEU.

Esta vigilia se realizó en la Plaza de Armas de Pucallpa, donde colocaron sus banderas, velas y gritaron arengas. Añadieron que el FREDEU y los colegios profesionales también están presentando un proyecto de referéndum para el cambio de la Constitución.

Hoy el premier César Villanueva se encargará de sustentar la cuestión de confianza ante el Congreso de la República, algunas bancadas ya adelantaron su respaldo a este recurso constitucional y han acelerado su trabajo en evaluar algunos proyectos de reforma.

El 28 de julio, en su mensaje a la Nación, el presidente Martin Vizcarra propuso el referéndum para la reforma del Concejo Nacional de la Magistratura (CNM), el retorno a la bicameralidad, prohibir el financiamiento privado a los partidos políticos y eliminar la reelección de congresistas

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW