En un operativo realizado por agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Ucayali, se logró la retención de un menor de 17 años y la detención de una mujer de 47 años por encontrarse involucrados en la presunta comisión de delitos contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.
El incidente ocurrió el jueves 1 de agosto a las 6:20 de la tarde en el asentamiento humano Pomo Rosa, Yarinacocha, cuando personal de la Secpirv Ucayali intervino y retuvo al menor de iniciales L. F. P. F., de 17 años, por estar involucrado en la presunta falsificación de documentos. Durante la intervención, se incautó una motocicleta marca Haojin, color rojo, del año 2021, con una placa de rodaje falsificada N° MCG-34872, supuestamente emitida por la Municipalidad Provincial de Cajatambo. Al verificar el vehículo en el sistema SUNARP, se constató que no se encontraba registrado.
Posteriormente, a las 7:00 de la noche, en el patio de la Secpirv Ucayali, en San Fernando, se detuvo a la madre del menor, Doris Isabel Flores Mendoza, de 47 años, por la presunta comisión del delito de uso de documentos falsos. Flores Mendoza se presentó en la sección de investigación con una tarjeta de propiedad N° CCMA-34872-A18, también emitida por la Municipalidad Provincial de Cajatambo, la cual resultó ser falsificada. La mujer intentaba identificar el vehículo incautado a su hijo menor.
Los hechos ocurridos fueron comunicados a los representantes del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

