Local

Rondas de Ucayali participarán en feria internacional:

Una de las instituciones dedicadas en apoyar la lucha contra la inseguridad ciudadana, son las Rondas Campesinas, que llegan inclusive a lugares donde no existe la presencia de la Policía Nacional del Perú; sin embargo son los más olvidados por las autoridades.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de este año, se llevará a cabo el V Congreso de Rondas Campesinas del Perú, con presencia de ronderos internacionales a donde indudablemente irán los representantes de las rondas de la región Ucayali.

Pero surge un problema para ellos, a diferencia de la Policía o el Serenazgo, los ronderos no perciben un sueldo y es raro que el Gobierno Regional de Ucayali o las municipalidades los apoyen, como tampoco hoy lo han hecho. Julio César Arbildo, secretario nacional de las Rondas Campesinas del Perú y representante de Ucayali, indicó que este congreso se realizará en Lima, y ha solicitado apoyo al GOREU y a la Municipalidad de Coronel Portillo; sin embargo se les negó.

Al ser archivada las solicitudes que hicieron a las mencionadas instituciones, que además son responsables de la seguridad ciudadana, hoy pide apoyo a las empresas privadas y a la población para que la delegación de Ucayali pueda participar en el congreso nacional.

“Necesitamos pasajes para los participantes, agua, lapiceros, carpetas, papel, polos, gorros y otros; nosotros integrando las rondas campesinas apoyamos la lucha contra la inseguridad ciudadana y hoy necesitamos el apoyo de ustedes”, refirió.

Este congreso es organizado por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC- Perú), los que deseen apoyar a los ronderos pueden acudir a la oficina de los Rondas Ucayali en el asentamiento humano Villa Selva o llamar a los números 968488862- 926789695.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW