Rony del Águila se queda sin regiduría y sin candidatura:

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali admitió el Recurso de Casación Excepcional interpuesto por la defensa técnica del sentenciado Rony del Águila Castro contra la confi rmación de sentencia en segunda instancia.

Mediante resolución número diecisiete, los magistrados Torres Lozano, Tuesta Oyarce y Guzmán Crespo, resolvieron admitir el recurso que solicita que la Corte Suprema de la República declare fundado el recurso de casación para fijar una doctrina jurisprudencial.

Doctrina referida a calificar la inducción como modalidad típica del delito de Concusión entendida como aquel influjo psicológico que determina a entregar un bien sujeto al sujeto activo, siempre que dicha determinación doblegue la voluntad del inducido.

La sala exhorta emplazar a las partes procesales para que comparezcan ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República para la evaluación oportuna en el plazo establecido, elevándose los actuados al Colegiado Supremo con la nota de atención.

Con esta resolución Rony del Águila del Castro, no tiene más cartas por jugar, si bien la sala admitió el recurso de casación excepcional interpuesto, esta fue admitida sólo para que la Corte Suprema lo revise y declare fundada incorporarlo como una jurisprudencia.

Iris

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Candidatos regionales no proponen nada para Purús:

Mar Set 4 , 2018
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali admitió el Recurso de Casación Excepcional interpuesto por la defensa técnica del sentenciado Rony del Águila Castro contra la confi rmación de sentencia en segunda instancia. Mediante resolución número diecisiete, los magistrados Torres Lozano, Tuesta Oyarce […]