Local

Ruta Turística Del Paiche será este sábado 22 de septiembre:

En el marco del Festival Turístico del Paiche 2018, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ha programado la Ruta Turística del Paiche, con la finalidad de promover la producción de este gran pez, así como el consumo de los productos derivados, la misma que se realizará el sábado 22 de setiembre.

Esta ruta que se iniciará a las 7:00 a.m. teniendo como punto de concentración e inicio a la sede de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (altura cuadra 9 del Jr. Inmaculada), recorrerá como primer punto el CITE Pesquero, que mostrará la variedad de productos innovadores que se obtienen del Paiche, como cuero de la piel, hamburguesas y otros derivados.

Luego la ruta continuará visitando las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), donde conocerán todos los avances en cuanto a investigación se refiere sobre la reproducción y crianza de esta especie, que es emblemática en nuestra región. También se recorrerá las instalaciones de la empresa Acuiculture Group, donde podrán apreciar los procesos de transformación e industrialización del Paiche.

Finalmente los interesados en seguir esta ruta, culminarán su recorrido en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA), donde también se conocerán los resultados de las investigaciones realizadas por esta institución descentralizada de la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se disfrutará de un festival gastronómico en plena naturaleza.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW