A partir de esta semana adultos mayores recibirán la vacuna en sus domicilios

0
27

La vacuna contra el covid-19 llegará a los pacientes del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) hasta la comodidad de sus hogares. Dicho servicio tiene inscritos en Pucallpa a más de 180 pacientes adultos mayores de 70 años, de los cuales 20 se encuentran postrados en sus domicilios.
El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, Francisco Samaniego Morales, dijo que este esfuerzo involucra a un equipo multidisciplinario de la salud conformado por médicos, enfermeros, personal técnico de enfermería y choferes, quienes iniciaron su actividad esta semana en los horarios de mañana y tarde.

VER TAMBIÉN:Estudiantes de Medicina refuerzan campaña de vacunación


Estas actividades forman parte de las estrategias ejecutadas por EsSalud Ucayali con el fin de colaborar con la vacunación contra el covid-19 en la región. Actividad que se realiza a través del trabajo en conjunto del Ministerio de Salud, la Dirección Regional de salud y el gobierno regional de Ucayali, dependiendo de la disponibilidad de la vacuna. Al respecto, Samaniego hizo un llamado a los familiares de las personas inscritas en el servicio de Padomi de EsSalud a fin de que estén atentos y se les brinden las facilidades para que el adulto mayor reciba la dosis.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí