DIREMID viene produciendo Ivermectina a bajo precio

0
17

El laboratorio de la farmacia especializada DIREMID viene produciendo 300 unidades de Ivermectina por día, para abastecer a la población que requiera de este medicamento. Su venta será con receta médica y a un costo de 5 soles.

El químico farmacéutico, Ilmer Santos Rojas, director Ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), informó que están produciendo de 200 a 300 unidades de Ivermectina por día y que diario venden 150 unidades.

“La farmacia DIREMID realiza la elaboración del fármaco antiparasitario Ivermectina y su venta será con receta médica, diario se produce un promedio de trescientas unidades y se venden la mitad. Su precio es accesible para el bolsillo de la población”.

Asimismo, dijo que antes de adquirir el producto, deben pasar por consulta médica, para que los especialistas determinen si necesitan o no de este medicamento. Así también dijo que los químicos farmacéuticos de la farmacia DIREMID están brindando orientaciones de como tomar la Ivermectina.

“Antes de comprar el producto, deben pasar por consulta médica, sin receta médica no se les venderá el producto. Tenemos químicos farmacéuticos que pueden orientarles de cómo pueden administrar este medicamento”.

Este producto está a disposición del público en las dos farmacias especializadas, uno se encuentra ubicado en la biblioteca municipal del distrito de Yarinacocha y el otro en la Casa de la Cultura, ubicado en el distrito de Callería.

GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí