En medicinas para el covid clínicas cobraron más del doble que farmacias y boticas privadas

0
30

El Indecopi, a través de su Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC), encontró diferencias entre los precios de la mayoría de los medicamentos recetados para el covid-19 en las farmacias de las clínicas o centros médicos privados, en comparación con las farmacias y boticas privadas.

Por ejemplo, en el caso de la Azitromicina de 500 mg se observó un precio máximo de S/ 44.8 y mínimo de S/ 1 en las farmacias de las clínicas, comparados con los S/ 26.9 y S/ 0.2 observados en las farmacias y boticas privadas, una diferencia de 66.5% en los precios máximos encontrados.

VER TAMBIÉN: Proceso de vacancia en consulta jurídica

En el caso de la Dexametasona de 4 mg/2 ml se observó un precio máximo y mínimo de S/ 42.8 y S/ 0.03 en las farmacias de las clínica, comparados con los S/ 39 y S/ 0.03 cobrados en las farmacias y boticas privadas.

De igual manera para la Enoxaparina de 60 mg/0.6 ml se observó un precio máximo y mínimo de S/ 646 y S/ 33 en las farmacias de las clínicas privadas, comparados con los S/ 288.9 y S/ 2 cobrados en las farmacias y boticas privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí