GOREU alista II Vacunatón ante inminente tercera ola del covid-19

0
127

El jefe del Comando Regional Covid, Ángel Gutiérrez, convocó a una reunión ordinaria a todos sus integrantes con la finalidad de conocer el análisis situacional en la región, el avance de la vacunación y las proyecciones del II Vacunatón que se realizará a fines del presente mes.
Al 17 de agosto, Gutiérrez Rodríguez, informó, que en el caso del primer Vacunatón realizada hace unos días atrás, se aplicaron a más de 24 mil personas su primera dosis, y a más de tres mil segundas dosis, consolidando un total de 27 mil 458 vacunados.

VER TAMBIÉN: Callería: Delincuentes intentaron atropellar a policía durante fuga


A pesar del éxito de la primera convocatoria, falta cubrir un buen grupo poblacional, razón por la cual se programó para los días 28 y 29 de agosto el II Vacunatón; se realizará esta vez de manera descentralizada en diferentes puntos que próximamente se comunicarán.
El titular del Comando Covid, detalló que este nuevo evento epidemiológico, (tercera ola), podría empezar en apenas algunas semanas, vendrá impulsado por la presencia de la variante delta, como se denomina internacionalmente a esta mutación del virus surgida en la India y que ya está presente en el Perú, por lo que instó a la población a vacunarse con las dosis que hayan disponibles en el país, antes de que la variante delta se vuelva predominante.
Ante esta preocupante situación, Gutiérrez informó que por unanimidad los integrantes, respaldarán la decisión de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo de cancelar eventos masivos donde existen aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí