HRP no cuenta con generador de energía hace más de 15 días

0
12

El generador de energía del Hospital Regional de Pucallpa se encuentra inoperativo desde hace más de 15 días, así lo dio a conocer el director del nosocomio, José Antonio Mercedes Garay, quien ha planteado la posibilidad al Gobierno Regional de alquilar uno, la solicitud aún está en espera.

“El generador que tenemos en el hospital, tiene más de cincuenta y dos años de antigüedad y está malogrado, el técnico ha quedado en hacer la proforma para efectuar la compra de los repuestos, van a traer de Europa, y va a demorar, para ello estamos viendo la posibilidad de alquilar uno nuevo”.

Añade que ha realizado reuniones con representantes de Electro Ucayali para que les pueda garantizar la energía eléctrica cuando ocurran fenómenos naturales. Asimismo, ha coordinado con el Gobierno Regional para que les puedan ayudar con el alquiler de un motor nuevo, “al menos para que brinde energía cuando hay cortes intempestivos”. Esta solicitud está por concretarse.

Por otro lado, informó para evitar “desgracias” en el área de Unidad de Cuidados Intensivos y Neonatal, han alquilado generadores mecánicos pequeños, “porque en estas áreas las 24 horas hay pacientes entubados”.

Explicó que lo sucedido en el Centro Quirúrgico fue algo intempestivo, pero, “lo solucionamos en breves minutos, no es algo que pasa todos los días. Para evitar esta situación, estamos buscando a mejor solución para esta deficiencia”. Y felicita a los profesionales que pese al corte de energía salvaguardaron la vida y la salud.

GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí