Minsa dispone priorizar vacunación de segunda dosis a adultos mayores

0
32

Las campañas de vacunación contra el Covid-19 deben tener mayor incidencia en los adultos mayores de acuerdo a grupos etarios, fueron las indicaciones expuestas por el Ministro de Salud Hernando Ismael Cevallos Flores, durante la reunión sostenida con los gobernadores y directores regionales del país; así informó Juan Carlos Salas Suarez, director regional de Salud de Ucayali a su retorno de la capital de la República.
Indicó a su vez, la importancia de la reunión con el ministro del sector, porque permitió se aclare diversos puntos que conlleven a mejorar y efectivizar el proceso de vacunación en el interior del país de una manera más efectiva ante una inminente tercera ola de la Covid 19. Con esta labor a implementarse en los próximos días en el país se estima llegar al 60% de población inmunizada.

VER TAMBIÉN:Vendedor fue a poner denuncia por pérdida de DNI y terminó capturado


Subrayó el titular de Salud de Ucayali, que el proceso de vacunación a mayores de 18 años se realizará en las comunidades nativas de la jurisdicción; donde se va a vacunar a la población de todas las edades para protegerlos de las terribles consecuencias de esta pandemia.
A la fecha, remarcó se trabaja con el equipo técnico de la vacunación e instituciones involucradas, el próximo desarrollo de un vacunatón de la esperanza, en el marco de las directivas del Ministerio de Salud por ser una política pública de salud en salvaguarda de la vida de la población.
Finalmente, Juan Salas Suarez anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó un presupuesto para el fortalecimiento de establecimientos de salud a nivel nacional, que permitirá implementar más camas UCI, plantas de oxígeno medicinal, y atender otras necesidades; en este escenario el sector salud de Ucayali se encuentra optimista, más aun, existiendo el compromiso del titular de Salud asegurando la dotación de vacunas para segunda dosis.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí