MPCP visitó menores y gestantes para prevenir anemia y desnutrición

0
42

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), mediante sus redes sociales viene mostrando las acciones que están realizando en los diferentes asentamientos humanos (AA.HH), para reducir los indicadores de anemia y desnutrición infantil a menores y gestantes.

La MPCP por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, vienen realizando a los menores y gestantes el monitoreo del estado de salud físico, así como sus niveles de hemoglobina y de esa manera poder evitar riesgos por anemia u otros.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
Municipalidad de Coronel Portillo visita a menores y gestantes para prevenir la anemia y desnutrición

VER TAMBIÉN: Accidente de tránsito deja a chofer ensangrentado

Asimismo, las visitas se realizaron a las comunidades nativas, caseríos y centros poblados en donde acudió un grupo de actores sociales acompañados del gerente de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo, se logró visitar los domicilios a dos menores de edad y dos mujeres en periodo de gestación .

¿Qué es la anemia?

La anemia es una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia puede hacer que te sientas cansado y débil. Existen muchas formas de anemia, cada una con su propia causa.

Porcentajes de anemia por region

Durante el año 2019 los mayores niveles de anemia fueron en niñas y niños de 6 a 35 meses de edad. Se registraron en la Sierra (48,8%), seguido de la Selva (44,6%), y la Costa (37,5%). Según el área de residencia el porcentaje de las niñas y niños con anemia es mayor en los que residen en el área rural (49,0%) que en el área urbana (36,7%); así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES).

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí