Mujer de 87 años, se convierte en la más longeva en superar el Covid-19

0
21

Con 87 años de edad, Dora Meléndez Romaina se convierte en la mujer más longeva en vencer el Covid en este 2021. Luego de haber estado 38 días internada en el Hospital Amazónico, este último fin de semana fue dada de alta por el personal médico con globos y carteles.
Hace 38 días ingresó al Servicio de Emergencia con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda y un cuadro complejo de neumonía, por lo que tuvo que recibir soporte de oxígeno a 15 litros.
Con saturación de 89° y con bolsa de reservorio, los médicos de turno deciden trasladarla el 19 de abril al Servicio de Medicina de urgencia para revertir el desalentador cuadro clínico. Luego se le colocó sonda nasogástrica donde seguía con oxígeno, los médicos realizaron una interconsulta a UCI, quienes responden que no cuentan con camas ya que todas se encuentran ocupadas con pacientes Covid.

VER TAMBIÉN:Detectaron virus del Covid-19 en el tejido del pene


Por su edad, las posibilidades de salir airosa del hospital eran escasas, sin lograr conseguir una cama UCI, los médicos decidieron tratarla en el Servicio de Medicina, en donde lucharon de la mano para vencer la enfermedad.
“Ella se aferró a la vida, quería seguir viviendo para ver a sus dos nietos crecer. Nos decía -mis nietos me necesitan- con qué felicidad avisamos a su hija que saldría del hospital”, indicó la jefa del Servicio de Medicina, la licenciada en Enfermería, Jesika García Rodríguez.
A su salida del hospital, doña Dora agradeció a Dios y al personal de salud del Servicio de Medicina, en especial a los médicos, enfermeros y técnicos por ayudarla a superar esta temible enfermedad.
“No solo luchamos cada día para salvar vidas, sino también para reunir familias en tiempos de pandemia”, destacó García.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí