Ucayali registra alerta por casos de tuberculosis

0
22

Ucayali forma parte de las 12 regiones del Perú que fueron detectadas por el Ministerio de Salud en alerta de tuberculosis. Además el Minsa  confirmó que el país ha retrocedido hasta 10 años en la detección de casos por el impacto de la pandemia.

Se han registrado 12 regiones con un riesgo “muy alto” y “alto” de esta enfermedad en Perú. En el primer grupo se encuentran Ucayali, Madre de Dios, Loreto, Tacna, Tumbes y Callao. El segundo está en Lima, Cusco, San Martín, Amazonas, Lambayeque y Cajamarca.

A nivel internacional Perú es el segundo país con mayor tasa de casos de tuberculosis (TB), la enfermedad infecciosa más mortal del mundo tras la Covid-19. Solo está por debajo de Haití, la primera nación cuando se trata del tipo multidrogorresistente en todo el continente americano.

Sin embargo, la poca cantidad de casos registrados no implica que haya en realidad ese número de personas infectadas en el país, ya que la representante del DPCTB confirmó que, a raíz de la pandemia, hay un subregistro no visto desde hace 10 años.

TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario