Vacunatón Segunda Dosis proyecta inocular a 25 mil ucayalinos

0
58

El Vacunatón Segunda Dosis que se desarrollará este 28 y 29 de agosto, proyecta vacunar cerca de 25 mil personas. Para esta segunda jornada –teniendo en cuenta las debilidades de la primera- se implementará tres puntos de vacunación que funcionarán en los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha, a cargo de más de 25 trabajadores de la salud en cada punto. Todos los asistentes podrán participar en el sorteo de una motocicleta.

El Segundo Vacunatón será únicamente para las personas mayores de 18 años que recibieron la primera dosis en el Primer Vacunatón y para todos aquellos que les falta la segunda dosis. En esta jornada del fin de semana, se tiene previsto vacunar a 24,905 personas que les falta la segunda dosis, para estar protegidos del Covid-19.

Los tres centros de vacunación son, en Callería el estadio “Aliardo Soria Pérez” donde se instalarán 28 equipos de vacunación, en Manantay se habilitará el Coliseo Cerrado con 25 equipos y, en Yarinacocha, el Polideportivo El Bosque se convertirá en el tercer punto con 29 equipos de vacunación. A comparación del primer Vacunatón, en esta segunda jornada, la atención será de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche tanto el sábado como el domingo. No habrá vacunación nocturna. A cualquiera de estos puntos la población podrá acudir a vacunarse.

VER TAMBIÉN: Entregan madera a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Pucallpa

Esta megajornada es un trabajo conjunto entre las autoridades del Gobierno Regional de Ucayali, del sector Salud; las fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes vienen ajustando las medidas de seguridad que desplegarán en estos dos días, para garantizar la seguridad de la población.

El objetivo por el que se implementó tres nuevos puntos de vacunación, es para evitar las largas e “interminables” colas que generó “caos y desorden” en las afueras del Estadio de Pucallpa. Al término de la primera jornada, decenas de ucayalinos se quedaron decepcionados al no poder recibir su primera dosis de la vacuna, la voluntad de la población fue grande pero la poca logística y personal de salud, no logró cubrir toda la demanda.

Para esta segunda jornada, habiendo tres puntos de vacunación, el proceso será mucho más rápido y más seguro, habrá despliegue de la Policía y Fuerzas Armadas quienes harán cumplir el distanciamiento social, sobretodo el orden. “Venimos más reforzados, hemos ampliado los puntos y el personal de vacunación, así como el resguardo de la policía”, afirma con entusiasmo Ángel Gutiérrez, presidente del Comando Covid.

VER TAMBIÉN: Negocios turísticos reciben capacitación para reactivación económica

Avance de vacunación en Ucayali

Un total de 123,080 ciudadanos recibieron la primera dosis de contra el covid-19 y 71,732 es el número de las personas que están con la dosis completa, según el reporte de vacunación Covid del Ministerio de Salud hasta las 6.00 p.m. del 25 de agosto. Obteniendo de esta manera una cobertura del 58,3% en cuanto al avance de la vacunación en la región Ucayali.

La vacuna más colocada en la región es la AstraZeneca, con un total de 98.824, seguido de la Sinopharm con un acumulado de 64,587, esta última dosis también fue aplicada tanto en el personal de salud. Por ultimo esta la dosis de Pfizer, fue la última en llegar a la región, con un acumulado de 31,401 hasta la fecha.

GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí