Variante brasileña llegó a Madre de Dios

0
8
Madre de Dios

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, confirmó la llegada de la agresiva variante brasileña del Sars-Cov-2 a su región.

Madre de Dios | Camas UCI para pacientes COVID-19 en Madre de Dios llegó a  su límite | nnpp | PERU | PERU21
Centros de Salud en Madre de Dios

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que el 52% de muestras de los pacientes con Covid-19 se encuentran infectadas por la variante brasileña. Además, su Gobierno Regional identificó 21 casos positivos de esta variante y 3 personas dieron positivo para la británica.

VER TAMBIÉN: Yarinacocha: Hallan a hombre muerto en Acho Mego

Muestras procesadas en diferentes regiones (Foto: Gore Madre de Dios)
Muestras procesadas sobre la variante

El gobernador dio a conocer que existe un total de 60 hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En los primeros tres meses del año, Madre de Dios registró 117 decesos a causa del Covid-19, reportando un promedio de 3 muertes al día.

VER TAMBIÉN: ¿Qué secuelas psicológicas deja el Covid-19 en los ancianos?

Hidalgo Okimura enfatizó,» no expondré a mis alumnos», tras el comunicado que realizó el Ministerio de Educación (Minsa) donde anuncia el inicio de clases este 19 de abril.

También hablo sobre la petición que hizo al Gobierno Central para el cierre de fronteras con Brasil y Colombia para poder adoptar las nuevas medida correspondientes.

INFORMO: ARIANA AREVALO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí