La construcción del puente vehicular Tarata, sobre el río Huallaga en el distrito de Juanjuí, provincia Mariscal Cáceres (región San Martín), avanza de acuerdo al cronograma establecido, marcando un hito en la mejora de la conectividad para aproximadamente 32,000 habitantes.
Desde su inicio en junio, la empresa constructora ha realizado trabajos preliminares, que incluyen cortes, limpieza del terreno, perforaciones, topografía y georreferenciación. Con una inversión superior a los S/382 millones, el puente Tarata se convertirá en un enlace clave entre los distritos de Juanjuí y Pajarillo, facilitando el transporte de productos agrícolas como cacao, naranja, plátano y yuca hacia mercados locales y regionales.

VER TAMBIÉN: Caravana de Servicios Municipales estuvo en el caserío Mazaray
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, destacó que «el flujo de mercancías potenciará significativamente la economía de las comunidades beneficiadas». El proyecto contempla la construcción de un puente de 510 metros de longitud, junto con accesos asfaltados en ambas márgenes del río Huallaga: 961 metros en el puerto Cangrejo (Juanjuí) y 502 metros en el puerto Tarata (Pajarillo).
Además, se implementa un plan de manejo ambiental que busca mitigar, corregir o compensar los impactos ambientales generados por la obra, garantizando la sostenibilidad del entorno.




