Un anciano de 87 años fue intervenido el último fin de semana luego que una mujer lo denunciara por presuntamente haber tratado de agredirla con un machete en su chacra ubicada en Moyopampa, distrito de Morales, San Martín.
VER TAMBIÉN: Detienen a madre por abodonar a sus bebés de tres meses
Ersilio Tuanama Sinarahua, fue intervenido por las rondas campesinas del sector. Tuanama se encontraba en estado de ebriedad cuando fue capturado. El octogenario, trabajaba como peón en el terreno de la pobladora, luego que un conocido le solicitará trabajo para él, pero nunca se imaginó que actuaría de esta manera.
Con lágrimas en los ojos, la asustada ciudadana pidió a los integrantes de las rondas mandarlo nuevamente a su tierra natal para evitar que pueda cometer algún hecho lamentable, pues según dijo la víctima, su agresor la trató como si fuera su pareja e intentó lastimarla.
Los ronderos, retiraron el grillete y sus pertenecías al ciudadano, para luego trasladarlo hasta la base de las Rondas donde fue aconsejado y posteriormente conducido hasta su natal Huicungo.