Se renueva como Centro de Certificación de Competencias Laborales:

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Dirección General de Formación Profesional y Capacitación Laboral, entregó la Constancia de Autorización N° 29-2018 al CITEforestal Pucallpa.

Con la finalidad de ejercer como Centro de Certificación de Competencias Laborales (CCL) para evaluar y certificar competencias laborales en el Perfil Ocupacional de Carpintería Industrial de la Madera, esto significa que la fuerza laboral de la segunda transformación de la madera puede hacerse acreedor de un Certificado oficial, previamente luego de haber aprobado los instrumentos de evaluación:

Conocimientos y práctica. La Certificación de Competencias Laborales busca generar una fuerza laboral acreditada en los procesos productivos del sector industrial de la madera, efectivizar los procesos de inducción de nuevos colaboradores en las empresas y mejora la empleabilidad y calidad de vida de los trabajadores.

Mientras que el empresario puede ante sus clientes acreditar la especialización de su empresa y personal, acceder a una cadena de proveedores certificados y disminuir los costos de entrenamiento de nuevo personal.

En ese sentido la CCL se convierte en una buena forma de apoyar en la mejora de la productividad y competitividad de las empresas del sector de la madera abriendo una nueva puerta de oportunidades empresariales

Iris

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

REVISTA DIGITAL Impetu 20 de Setiembre del 2018:

Jue Set 20 , 2018
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Dirección General de Formación Profesional y Capacitación Laboral, entregó la Constancia de Autorización N° 29-2018 al CITEforestal Pucallpa. Con la finalidad de ejercer como Centro de Certificación de […]