Local

Sector privado no fue considerado para San Juan 2019

Semanas atrás realizaron la preventa de lo que serán las festividades de San Juan 2019, el programa de actividades está presidido por el Gobierno Regional de Ucayali con las municipalidades para hacer un solo calendario.

Sin embargo, el sector privado reveló que solo los invitaron para visualizar lo establecido para esas fechas festivas, mas no fueron convocados para realizar un trabajo coordinado.

Al consultar a la presidente de la Cámara Regional de Turismo (CARETUR), Giovanna Vega sobre con base a qué desarrollaron la programación para San Juan 2019, indicó que sería por los “conocimientos de los eruditos que están a cargo del sector turismo”.

“Se tiene que convocar al sector privado, nosotros como CARETUR podemos convocar a los restaurantes, hoteles y operadores turísticos, entre otros, donde cada uno conoce las necesidades del turismo regional”, asevera Vega Vásquez.

Precisamente, expresa que desconocen el calendario para San Juan, pero los operadores de turismo y hoteles alcanzaron promocionar sus actividades en la plataforma ytuqueplanes.com que está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Es una gran vitrina para ofrecer los productos turísticos de la región”, dice Vega y se pregunta por qué las festividades regionales no forman parte del calendario turístico nacional.

“Eso siempre ha sido muchas veces por la desidia de la DIRCETUR porque saben que existe un cronograma de actividades y plazos que tienen que cumplir e ingresar la programación turística, si no cumples, no ingresas”, agrega Vega.

La presidente de la CARETUR concluye que está en manos del Gobierno Regional para no quedar fuera de la programación nacional y las actividades se tiene que trabajar como mínimo con tres meses de anticipación porque a última hora hacen cualquier cosa.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW