Tabla de contenidos
Jackeline Salazar
Luego de estar 11 días secuestrada, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo rescatar a la empresaria Jackeline Salazar Flores, la noche del viernes 24 de mayo en una casa de Carabayllo. La joven de 32 años ya se encuentra sana y salva junto a su familia y seres queridos.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Santiváñez Antúnez, reveló que la pieza clave para dar con el paradero de la empresaria Jackeline Salazar fue el conocido criminal ‘maldito Cheto’, quien fue capturado hace algunos días.
¿Quién es el ‘maldito Cheto’?
🔵VER TAMBIÉN: Realizarán Caravana Social Ucayali en Acción en Atalaya
🔵VER TAMBIÉN: Lanzan campaña para reducir deforestación e impulsar desarrollo sostenible de la Amazonía
La empresaria secuestrada en Los Olivos fue rescatada durante la noche del viernes 24 de mayo, por un trabajo estratégico de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, las autoridades indicaron que el ‘maldito Cheto’ fue el primer delincuente capturado, quien brindó la información para dar con el paradero de Jackeline Salazar y, de ese modo, poder rescatarla.
¿Quién es el ‘maldito Cheto’? De acuerdo con el general en retiro Eduardo Pérez Rocha, este sujeto «es un jefe de la organización criminal que se dedica a los secuestros acá en Lima Metropolitana».

Asimismo, se le consultó si el ‘maldito Cheto’ trabaja con Erick Luis Moreno Hernández conocido como el ‘Monstruo’. Ante esto, el general indicó que empezaron como una organización criminal, sin embargo, esta se ha ido desarticulando.
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Se teme que 2.000 personas estén sepultadas por deslizamiento de tierra
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Cientos trabajan en la emergencia tras el ataque a Járkiv, dice Zelensky
Pérez Rocha resaltó que las bandas criminales enfocadas en secuestros inician con 4 o 5 personas, luego se separan y crean más organizaciones; esta situación genera que haya muchos grupos dedicados al secuestro.

Por otro lado, tras la captura de varios integrantes de la organización criminal que secuestró a Jackeline Salazar, el caso quedará en manos del Ministerio Público, institución que tendrá que decidir el destino de los temibles delincuentes que sembraron el terror en la zona de Lima Norte.




