El reciente Aviso Meteorológico 054-2024 del SENAMHI, citado por del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, advierte sobre el incremento de temperatura diurna en la selva entre el 26 y 28 de julio, superando los 35° C de calor.
Junto con esta ola de calor, se incrementa la radiación ultravioleta (UV), especialmente durante el mediodía. También se precisa que pueden haber chubascos dispersos, descargas eléctricas aisladas y, como ya se informó, el incremento de la temperatura máxima superior a los 35°C.
RECOMENDACIONES
El COEL está pidiéndole a la población que se aplique bloqueador y protector, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta
También se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, no exponerse de forma directa a los rayos de sol, mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Actualmente, debido al calentamiento global, producido por la quema de combustibles, el planeta está alcanzando niveles de calor nunca antes soportado. Según todos los informes, el pasado 22 de julio, se alcanzó 17.09 grados Celsius (62.76 grados Fahrenheit) y podría seguir calentándose más.




