En horas de la madrugada del lunes, un joven alteró la tranquilidad de los vecinos en el sector conocido como ‘Fonavi’ al lanzar piedras a los domicilios y hablar incoherencias. Según el personal de Serenazgo del distrito, que llegó al lugar para controlar la situación, el joven parecía estar bajo los efectos de sustancias tóxicas. Así lo confirmaron las autoridades locales, quienes compartieron un video de la intervención.
Tal cual se observa en imágenes, este sujeto, quien indicó llamarse Joel Wilfredo Monzon Mendez, se encontraba hablando de manera incoherente, y presumiendo el dominio del idioma inglés, dejando ver a simple vista un comportamiento que indicaba un posible estado de intoxicación.
Todo esto generó que moradores del sector, al ver su tranquilidad interrumpida, llamaran a los efectivos de serenazgo, quienes llenaron al lugar de los hechos para buscar controlar la situación.
VER TAMBIÉN: Detienen a integrante de la presunta organización criminal “Los Otorongos de Neshuya”
En el video compartido por el personal de Serenazgo, se observa a los agentes instando al joven a calmarse y retirarse del lugar, mientras este continúa hablando sin sentido. Finalmente, el joven fue controlado por los agentes y la tranquilidad volvió al sector.
Este tipo de intervenciones se ha vuelto cada vez más frecuente en distintas ciudades del país. Según datos del Ministerio del Interior, en 2023 se registraron más de 7,000 intervenciones de este tipo en todo el Perú, siendo el consumo de drogas uno de los principales factores en estos incidentes. La Policía Nacional del Perú y Serenazgo continúan realizando operativos para erradicar el consumo de sustancias tóxicas en zonas urbanas.
El incidente en ‘Fonavi’ es un recordatorio de los desafíos que enfrentan las autoridades locales para mantener el orden y la seguridad en sus comunidades. Se espera que se tomen medidas adicionales para prevenir futuros incidentes de este tipo y garantizar la paz en los vecindarios afectados. Por su parte, Serenazgo sigue monitoreando la zona para evitar que este tipo de situaciones se repitan.




