Tomadas de la mano y danzando bajo el sonido del bombo baile la alcaldesa Janet Castagne y la gerente municipal, Karen del Águila, indicaron estar dispuestas a someterse a las investigaciones sobre presuntos actos irregulares que habrían ocurrido cuando Castagne ocupada el cargo de subgerente de la Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.
VER TAMBIÉN: Sin combustible de 90 octanos por huaicos
Se cuestionó la renuncia del exgerente municipal Oscar Vasquez, quién según, Karen Del Aguila, ahora gerente del municipio, renunció por cuestiones personales y no porque haya encontrado hechos irregulares que vinculen a la actual alcaldesa con Del Águila.
“Como todos nosotros tenemos conocimiento, él renunció por temas personales. No tenemos mayor detalle porque renunció por razones personales”, declaró.
Respecto a los presuntos desfalcos al municipio por el cobro de papeletas, recalcó que “no existe tal desfalco en la municipalidad. Tenemos que tener en cuenta que existe todo un proceso sancionador, que se encuentran en el área competente que es la subgerencia de Tránsito como órgano de instrucción. Una vez que obtenga su resolución de sanción o sean notificadas pasaran a la Subgerencia de Cobranza Coactiva. Quiero aclarar que hasta el año pasado ocupaba el cargo de ejecutora coactiva, pero la cobranza de las multas no se efectúa mientras siguen un proceso sancionador en el órgano competente, que es la subgerencia de Tránsito, entidades totalmente distintas”.
VER TAMBIÉN: Actual funcionaria de la MPCP, no cumpliría con el perfil para asumir cargo de confianza
Asimismo la actual gerente municipal indicó no tener nada que esconder y se someterá a todas las investigaciones. Mediante la pagina oficial de la MPCP el área de imagen de la institución, en representación de la acaldesa, decartó que haya ocurrido algún desfalco en el municipio. Esto fue ratificado por la Dr. Janet Castagne durante una conferencia de prensa en el lanzamiento del carnaval portillano.
“Esta gestión es transparente , las papeletas de la subgerencia de Transito a las que se hacen referencia iban a ser remitidas a Ejecución Coactiva, por lo que el área no ha tenido a las papeletas dentro de su despacho. Entonces, ¿como iba a ejecutar algo que no llega a su despacho?”, declaró.
También se refirió al informé que realizó la Contraloría General de la Republica resaltando que “viene del año pasado y es sobre procesos donde se encontraron algunas irregularidades, encontrándose responsabilidades en trabajadoras que ya están sometidas a un proceso disciplinario”, agregó.
Castagne calificó a su gestión como “una imagen nueva, un rostro sano, nuevo en política, no tenemos nada que temer”, puntualiza.
TATIANA ZACARIAS