Tabla de contenidos
Grupo de personas armaron una exótica concentración y los videos se difundieron de forma masiva en las redes
¿Qué está pasando con las personas en Alemania?
En las últimas horas, un inusual video, situado en Alemania, ha generado controversia en redes sociales porque muestra a múltiples personas disfrazándose de perros que piden ser identificados como tal. Incluso se les escucha ladrar. Unos más intentan simular la posición característica de ese tipo de animales.

En un mundo en el que las últimas ‘modas’ siguen intentando ganar más influencia, surgen debates sobre sus implicaciones y los límites en relación con la salud mental. Desde conductas que algunos considerarían ‘incomprensibles’ hasta las demandas que las acompañan, continúan suscitando inquietudes en ciertos ámbitos hacia las personas.
Es aquí donde cobra relevancia el concepto de ‘transespecie’, que, según El Español, se refiere a aquellos individuos que no se identifican con los seres humanos, sino más bien con otras criaturas, por ejemplo. Esta perspectiva provoca tensiones entre lo lógico y lo que los expertos consideran que merece una atención especial.
Los usuarios de Twitter dejaron sus opiniones contra esas personas
En X (anteriormente conocida como Twitter), el incidente, del cual no se dispone de una fecha exacta de captura, ha suscitado no solo un debate con miles de respuestas, sino que también ha acumulado millones de vistas. Algunos individuos lo defendieron argumentando que estaban tratando de comunicar a las autoridades que se sentían tratados de manera injusta, comparándose con la forma en que se trata a los perros, mientras que otros expresaron dudas sobre su comportamiento.
“El problema es que hoy en día están prefiriendo más a los perros que a los niños”, “Ellos pueden ser lo que quieran”, “Berlín, tenemos un problema”, “Se precipitó el apocalipsis”, “De verdad que cada vez estamos más perdidos”, “Tal vez porque irónicamente ahora son más reconocidos los derechos de los animales que los humanos”, se lee entre los miles de comentarios.
Algunos ya actúan como "perros". pic.twitter.com/kgEsMFjACB
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 17, 2023
Absurdo caso de hombre ‘convertido’ en perro
Del mismo modo que para numerosas personas, las acciones de estos jóvenes alemanes pueden parecer «irracionales», se podría suscitar una reflexión parecida en relación con un hombre japonés. Este individuo asiático ha invertido una gran suma de dinero en transformarse en un canino y con frecuencia comparte su experiencia en YouTube, la cual ha llegado a ser más que un simple «anhelo».
Medios internacionales identifican como ‘Toco’ al hombre nipón, cuyo caso se ha vuelto viral a escala global. Este sujeto gastó alrededor de 13.000 dólares para pagar, algo que en él se convirtió no solo en un disfraz, sino buena parte de su forma de vida.

¿Quién quiere ser un perro y luego intenta ser uno?
Recuerdo haber escrito en mi libro de graduación de la escuela primaria que anhelaba ser un canino”, dijo la persona en su cuenta de YouTube I want to be an animal. Su caso ha generado inquietud y el japonés despejó algunas dudas en diálogo con My Navi News.
A ese medio contó que había escogido la raza collie porque es su “favorita y por el tamaño. Le tengo particular cariño a los animales cuadrúpedos tiernos. El hecho de que la diferencia de tamaño con los humanos no sea tan amplia fue un factor determinante”, dijo.
Según informó New York Post, el nuevo sueño de ‘Toco’ es conseguir una pareja (también ‘canina‘) y hacer películas. “Creo que sería fantástico si pudiera usar mis habilidades y tener la oportunidad de aparecer como un perro en una película”, recogió ese medio.
🔴VER TAMBIÉN: Cayó granizo en Saweto y alertan sobre nuevos incendios forestales
🔴VER TAMBIÉN: Instalaran más de 2.500 hectáreas de cacao y café en Atalaya