La Segunda Sala Penal resolvió anular una sentencia que absolvió a investigados por tráfico de drogas y ordenó que otro juez realice una nueva audiencia.
Los hechos imputados ocurrieron el 30 de septiembre del 2019. La DIRANDRO tenía información que un vehículo de Zúngaro Express estaría transportando una cierta cantidad de droga con destino a Ciudad Constitución.
VER TAMBIÉN: Piden cadena perpetua para violador de una menor de 12 años
El vehículo fue intervenido y trasladado a la comisaría de Alexander Von Humboldt. Se constató que en la parte del espaldar del asiento posterior de pasajeros había un costal con 28 paquetes precintados con cinta de embalaje de color azul, con un peso total de 34 kilos 190 gramos.
En primera instancia habían absuelto a los pasajeros, pero el Ministerio Público apeló porque el juzgado los absolvió bajo el argumento de que no existe prueba indiciaria suficiente para emitir una sentencia condenatoria.
Los magistrados de la fiscalía indicaron que el juzgado soslayó la prueba directa de la existencia de pasajeros dentro del vehículo donde se encontró la droga incautada cuando acompañaban al chofer que está preso.
Además, el testigo policial, en juicio oral manifestó que las acusadas le dijeron que no conocían al conductor que solo eran pasajeros, que habían subido en Tingo María.
La sala resolvió declarar la nulidad de la resolución que falló absolviendo a Diana Rosmeri Tafur Chota, Erika Esther Tafur Chota, James Cristian Torres Cárdenas y Nancy Yunca Zambrano, como co-autores del delito contra la salud pública y ordenó que otro juzgado realice una nueva audiencia teniendo en cuenta las normas del Nuevo Código Procesal Penal.
La resolución está firmada por Torres Lozano presidente, Barreda Rojas y Córdova Pintado director de debates.
JR