En la madrugada del sábado 19 de octubre, agentes de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha intervinieron a un sujeto durante su rutinario patrullaje. Los serenos, quienes se encontraban recorriendo las calles de su jurisdicción, advirtieron al individuo, cuyo nerviosismo lo delató, interviniéndolo en inmediaciones de la cuadra 7 de la avenida Yarinacocha, en el frontis de un consultorio odontológico.

Durante la intervención, el sujeto se identificó como Jorge Amed Tang Vela, de 47 años, y no supo explicar qué hacía en el lugar a esas horas de la madrugada, procediendo a registrar la mochila que llevaba al hombro, comprobando que llevaba una pantalla led, implementos de odontología, un cargador y un desarmador.

Jorge Amed Tang Vela fue aprehendido en el lugar de los hechos, comprobando los agentes de serenazgo que las ventanas de fierro del inmueble habían sido forcejeadas con la intención de ingresar al consultorio y hacer, lo que se conoce en el argot policial, una “mudanza total”.

Asimismo, Tang Vela fue reconocido por los serenos municipales como la persona que había ingresado en más de una ocasión a las instalaciones de maestranza de la comuna yarinense, para robar piezas de los tractores.

Siguiendo los protocolos establecidos, los agentes de Serenazgo condujeron a Tang Vela a la Comisaría de Yarinacocha. En dicha dependencia policial, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las diligencias correspondientes y se determine su responsabilidad en el hurto.