Casa Andina ha inaugurado IKAM, su primer hotel asociado en Puerto Maldonado, Madre de Dios, ampliando así su presencia como la cadena hotelera más grande del país con 46 hoteles en 33 destinos. Este nuevo establecimiento se ubica a orillas del río Tambopata y ofrece acceso directo al agua, así como una ruta de entrada por bote, orientándose hacia el turismo de aventura para nacionales y extranjeros.

El hotel cuenta con 18 habitaciones distribuidas en cuatro categorías: superior matrimonial con vista, superior matrimonial, superior familiar y superior doble. Además, ofrece una variedad de servicios de turismo, esparcimiento y entretenimiento. Casa Andina opera sus hoteles en cinco formatos: Casa Andina Premium, Casa Andina Select, Casa Andina Standard, franquicias y Centro by Casa Andina.

Recuperación encaminada

De enero a mayo de 2024Casa Andina ha registrado un crecimiento del 76% en sus ingresos a nivel nacional respecto al mismo periodo del 2023. Dicha cifra respondió principalmente al crecimiento de los huéspedes peruanos, que llegaron a 73,500 en el 2024, un alza del 35% frente al año previo.

En el caso de los huéspedes extranjeros, estos llegaron a más de 70,000 al cierre del 2024, registrando un crecimiento de 141% en relación con el 2023 y ligeramente por debajo de los más de 72,000 que recibieron en el mismo periodo del último año prepandemia (2019).

El último hotel que había sumado la cadena fue el Casa Andina Premium Golf Los Incas, en junio de este año. Dicho establecimiento comprende 87 habitaciones y le permitió acceder a un nuevo perfil de usuarios, entre turistas y clientes corporativos.