Centro de Aislamiento Covid se convirtió en Centro de Rehabilitación

0
32

El excentro de aislamiento Villa EsSalud Pucallpa, se convirtió desde el pasado 25 de noviembre en el Centro de Aislamiento Temporal de Rehabilitación Covid-19 de la Red Asistencial de EsSalud, con el fin de garantizar la recuperación de pacientes con coronavirus. Actualmente atiende 15 pacientes con secuelas de Covid que están en proceso de recuperación.

El médico Antoni Quiñones Mejía, responsable de dicho centro, informó que las instalaciones tienen una capacidad de 30 camas hospitalarias, equipadas y con balones de oxígeno.

“Hay disposición sin inconvenientes, servicios de farmacia, psicología, nutrición, terapia física, medicina general y medicina familiar, entre otros que garantizan la atención de los pacientes”. Añade que en el centro permanece el paciente hasta su alta médica. Además, llegan personas con problemas respiratorios, cuya evolución es favorable.

Asimismo, indicó que en el centro reciben atención los pacientes estables con sintomatología de leve a moderada y quienes salieron de cuadros críticos del Hospital II de Pucallpa, pero que todavía requieren atención médica y rehabilitación respiratoria.

De la misma manera, se han implementado brigadas para la búsqueda activa en los establecimientos y en las empresas que tengan pacientes asegurados con secuelas de Covid. Por eso en la reapertura del Centro de Atención Temporal de Rehabilitación Covid-19, ya se tiene un 50% de las camas ocupadas con pacientes que poco a poco se están restableciendo.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario