La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali confirmó la sentencia de cadena perpetua impuesta a Jhony Raúl Albiño Guerra, quien fue condenado por violación sexual de una menor de su propia familia. La Sala, integrada por los magistrados Américo Torres Lozano, Marco Santa Cruz Urbina y Jonatan Basagoitia Cárdenas, desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa del sentenciado. Además, le impuso una reparación civil de 25 mil soles a favor de la menor agraviada.

Los hechos ocurrieron en Aguaytía en 2020, donde Albiño comenzó a abusar sexualmente de la menor desde el tercer día en que llegó procedente de Huánuco hasta la primera semana de abril de 2022, fecha en la que la madre de la menor decidió llevarla a la ciudad de Huánuco,

El Ministerio Público argumentó que los abusos a la menor se dieron en diversas ocasiones, incluso grabándola durante los actos y haciéndole ver videos pornográficos para que la menor hiciera lo mismo.

En abril de 2022, el condenado se quedó al cuidado de la hermana menor de la víctima, de 8 años de edad, a quien también, según la tesis fiscal, efectuó tocamientos indebidos en sus partes íntimas. Un día que el sentenciado dejó a la menor de ocho años en casa de su abuela materna, la niña se quejó del dolor que sentía en su parte íntima. Cuando le preguntaron si alguien le hacía daño, la menor señaló que Albiño abusaba de ella y que lo mismo hacía con su hermana mayor.

La abuela de la menor decidió realizar la denuncia. Asimismo, la hermana mayor decidió contar a su progenitora los hechos en su agravio, por lo que se realizó la denuncia en la ciudad de Huánuco.