Conoce quienes podrián ser los beneficiarios del nuevo bono

0
877

El Gobierno anunció a inicios de este mes la entrega de un nuevo bono con el fin de afrontar la crisis alimentaria que podría llegar a causa de la escasez de fertilizantes.

VER TAMBIÉN: 171 agricultores ucayalinos recibirán  Bono Agrario Wanuchay

Se trataría de un bono alimentario por tres meses, pero ¿sería lo ideal una nueva entrega de subsidios?, Julio Velaverde presidente del Banco Central de Reserva (BCR), dijo que cualquier entrega de bonos debería ser focalizada.

«Los bonos deben ser focalizados y debe llegar a las familias más afectadas, a los más pobres, a los que están afectando más esta alza de precios, más que bonos indiscriminados”, indicó durante su presentación en el Reporte de Inflación.

Velarde señaló que lo principal es apoyar a las familias que están sufriendo más la inflación, especialmente aquellos que acuden a las ollas comunes.

Cabe mencionar que este año ya se estuvieron entregando dos apoyos monetarios, el “Bono de S/ 210” para los trabajadores formales y el “Bono Yanapay”, que aún tiene pendiente la entrega a cerca de un millón de beneficiarios.

Deja un comentario