Chaner Zumaeta, director regional de Salud de Loreto, informó que se detectó un caso de la subvariante de ómicron denominada BA.2, tras realizarle una prueba a una menor de 5 años, en el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales “Máxime Kuczynski”, a principios del mes de mayo, en la ciudad de Iquitos.
VER TAMBIÉN: Luego de 2 años, 400 cadáveres del cementerio Covid serán exhumados
«Tenemos una niña menor de 5 años. Hay que precisar algo, la COVID-19 sigue en Loreto. Hemos tenido en estos últimos días hospitalizados en EsSalud, en Yurimaguas ha fallecido un paciente hace dos semanas. Decirle a la población que la COVID-19 no se ha ido de Iquitos», dijo Zumaeta.
Zumaeta señaló que hasta el momento la niña solo presenta síntomas leves, por lo que puede entenderse que se trata de un proceso habitual de la enfermedad. No obstante, se mantiene en observación constante.
Cabe recordar que, según el último reporte de la Diresa, en Loreto se detectó más de 109 mil casos positivos de la COVID-19. Además, 3 mil 646 pacientes fallecieron, 30 de ellos este año. Actualmente, solo dos pacientes están hospitalizados.