¡A tener cuidado! Dos accidentes de tránsito que dejaron daños materiales y personales se reportaron en un solo día en la carretera Federico Basadre: el primero en inmediaciones del kilómetro 28, y 20 minutos más tarde, el segundo, esta vez por el kilómetro 20.
Al promediar las 6:10 de la tarde del martes último, efectivos policiales del Destacamento de Protección de Carreteras de Campoverde, se encontraban ejecutando servicio de patrullaje, cuando recibieron una llamada reportando un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 28 de la carretera Federico Basadre, dirigiéndose al lugar para constatar los hechos.
VER TAMBIÉN: Unen esfuerzos para luchar contra la anemia
En el sitio, encontraron que, según testigos, un camión con placa de rodaje WGF-290 perteneciente al Banco Internacional del Perú, cuyo conductor no fue hallado en el lugar, habría impactado -por exceso de velocidad- contra una motocicleta, de placa 1057-FU, conducida por Segundo Rómulo Pezo Isaac, de 57 años de edad, quien se encontraba tendido en el suelo con la cabeza sangrante por el fuerte golpe recibido.
La policía lo auxilió de inmediato llevándolo al Hospital Amazónico de Yarinacocha donde el médico de turno, Martin Guevara Velarde diagnóstico “Policontuso por accidente de tránsito, trauma facial, fracturas de huesos propios de la nariz y traumatismo craneoencefálico moderado”, quedando en sala de observaciones del mencionado nosocomio.
Por otro lado, el segundo accidente de tránsito se produjo a inmediaciones del km 20 de la carretera Federico Basadre al promediar las 6:30 de la tarde.
Esta vez, un automóvil marca Toyota con placa de rodaje B7G-620, conducido por Ovidio Mayorca Jaramillo, de 68 años, que según testigos habría impactado por exceso de velocidad en la parte posterior de un motocarro de placa 329-15C, conducido por Kenny Torres Guerra, de 27 años de edad, con pasajeros notoriamente heridos e identificados como Erikson Vega Fernández, Carlos Flores Navarro y Óscar García Rodríguez, quienes fueron auxiliados de inmediato por los policías, trasladándolos al Hospital Amazónico de Yarinacocha donde se recibió el diagnóstico que decía policontuso por accidente de tránsito y descartar un hemorragia en la cavidad pleural, trauma abdominal cerrado, descartar hemorragia en la cavidad peritoneal, que es la cavidad dentro del abdomen que contiene los órganos abdominales quedando en sala de observación de dicho nosocomio.
Los vehículos reportados en ambos accidentes fueron trasladados a la comisaría de Campoverde y el conductor del automóvil Ovidio Mayorca también, en calidad de detenido, por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en modalidad de lesiones culposas derivadas de accidente de tránsito.
Los accidentes fueron puestos en conocimiento del representante del Ministerio Público.