El vestido de Marilyn Monroe que lucio Kim Kardashian habría terminado con daños permanentes

0
17

Según denuncias de un experto y coleccionistas de la actriz, el histórico vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian lució el pasado Met Gala, habría sufrido daños significativos y permanentes.

El experto y coleccionista, Scott Forner, asegura que, piezas y cristales habrían desaparecido, desgarrados y pendiendo de un hilo, el coleccionista dice tener un amplio archivo y artículos de Monroe, y quien compartió fotos de antes y después del vestido, que se puso Kardashian en la celebración en Nueva York.

La pregunta de Forner fue “¿Merecía la pena?”, lo hizo en su artículo hacia el dueño del icónico vestido, propietario de la franquicia estadounidense Ripley´s Believe It or Not! Y actualmente lo tiene expuesto en una vitrina en Los Ángeles.

El vestido es prácticamente historia de Estados Unidos y de la cultura pop, pues era el que Monroe lucio cuando le cantó “cumpleaños feliz” al entonces presidente Jhon F. Kennedy en 1962, apenas unos meses antes de que la actriz falleciera.

Para que Kardashian pueda enfundarse el atuendo, tuvo que perder 7 kilos en tres semanas, la celebridad de 41 años tuvo puesto el vestido apenas unos minutos, para luego cambiarse por una réplica. Sin embargo, según Forner, eso no impidió que la pieza sufriera daños, pese a las garantías dadas por los propietarios.

Ya se habría subrayado por el Comsejo Internacional de Museos, que este tipo de “prendas históricas no deben ser vestidas por nadie”, pese a que sean de propiedad privada, deben verse como patrimonio “para las futuras generaciones”.

Deja un comentario