En un contundente golpe al contrabando, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto realizaron un megaoperativo en diversos locales comerciales de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres. La intervención se llevó a cabo en establecimientos dedicados a la venta de productos de consumo humano, tanto nacionales como extranjeros, ubicados en las principales calles de esa ciudad.

Las autoridades intervinieron cuatro locales comerciales: «Negocios e Inversiones Kali EIRL», «Cordovesa SAC», «Negocios Lila» y «Empresa de Servicios Generales Rokar EIRL». Durante el operativo, se decomisaron más de 10,600 unidades de diversas marcas como Carlile, Pine, Lucky Strike, Hamilton, Marlboro, Golden Beach, Inka y cigarrillos sin filtro. Estos productos carecían de los pictogramas vigentes del Ministerio de Salud y no contaban con la documentación de importación legal. Además, en algunos casos, no se consignaron los datos del importador legal ni los registros sanitarios correspondientes.

También incautaron más de 1,200 latas de conserva de la marca Fanny, las cuales presentaban etiquetas de presentación falsificadas. El valor total de la mercadería incautada asciende a aproximadamente S/ 16,777 soles. Todos los productos fueron trasladados al almacén de la Policía Fiscal para ser sometidos a los peritajes correspondientes y posteriormente ingresados en Aduanas Tarapoto para la elaboración del informe técnico.

Los responsables de los locales intervenidos quedaron en calidad de citados hasta que se obtengan los resultados de las pericias técnicas y puedan demostrar la legalidad de esos productos.