Esta semana pagarán a todos los trabajadores de salud

0
36

En los próximos días, se cancelará el 100% de los haberes del personal de salud del Hospital Amazónico y en el presente año, no les faltará sus remuneraciones ni beneficios en lo que dure la pandemia, según Raúl Wilfredo Vásquez Huasasquiche, director del nosocomio, quien acaba de salir de UCI tras vencer el Covid-19.

“El equipo de gestión del Hospital Amazónico continúa realizando las gestiones y procesos administrativos necesarios para lograr que el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Presupuesto, garanticen y efectivicen el compromiso de pago de haberes al personal CAS Covid que laboraron durante el 2020”.

Informa que en los próximos días “debe efectuarse la cancelación de los meses que les adeudan”, ya que el equipo de gestión viene afianzando las transferencias que las redes de salud de Atalaya y Aguaytia en conjunto con la Dirección Regional de Salud, vienen realizando para garantizar dichos compromisos.

Asimismo, reconoció la labor que realiza el personal de salud en lo que va de la pandemia. “Reconocemos la importante labor que cumplió cada uno de los profesionales durante los momentos más críticos de la pandemia por el Covid 19 en este nosocomio”.

Finalmente, dijo que garantizará en el presente año que no le falte al personal de salud su remuneración ni beneficios que les corresponde por el servicio y entrega profesional.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario