Un ex agente de policía condenado por abuso sexual infantil fue condenado por un segundo delito de violación sexual en el país andino de Huánuco, Perú. La Sala Penal de Apelaciones Transitoria confirmó la sentencia n° 40 en 2023, en la que el acusado fue condenado a una pena de 16 años de prisión por violación sexual. Sin embargo, este mes, fue condenado a una nueva pena de 20 años de cárcel por otros cargos de abuso sexual contra una menor de edad.

VER TAMBIÉN: Expresidente de Obrainsa confirmó que su empresa accedió a un pedido de Vizcarra

La víctima, una menor de 15 años en el momento de los hechos, fue violada por el ex policía después de ser recogida en su moto para dirigirse a una fiesta. Después del ataque sexual, la víctima fue encontrada llorando y fue trasladada a una unidad especializada para denunciar el hecho. La policía logró capturar al agresor después de que la víctima lo identificó en una publicación en Facebook.

El juez ordenó además al condenado pagar una reparación civil de 10 mil soles a la víctima. Con esta nueva condena de 20 años de prisión, el ex policía no estará en libertad hasta el año 2043.