Una potente explosión, jamás vista en la ciudad de Trujillo, sacudió a la urbanización Santo Dominguito el jueves 14 de noviembre. La detonación, causada por una carga de dinamita dejada por dos delincuentes encapuchados a bordo de una motocicleta, dejó serios daños en varias viviendas y afectó gravemente al centro materno infantil El Bosque.

La explosión fue tan intensa que alcanzó a dos viviendas de tres pisos y dejó una infraestructura dañada en el centro materno infantil, que atiende a menores de edad. Las autoridades locales informaron que las atenciones médicas se están realizando de manera restringida debido a la situación y que se mantendrán así por 48 horas.

El jefe contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, coronel PNP Víctor Revoredo, llegó al lugar junto a policías y detectives para investigar el caso. Según Revoredo, los delincuentes pretendían atentar contra la vivienda de una familia que se dedica al transporte de minerales. Las investigaciones están en curso para identificar a los responsables de este atentado que ha generado preocupación en la ciudadanía.

Los vecinos de la urbanización Santo Dominguito se encuentran consternados y preocupados por la situación, ya que nunca habían vivido algo así. Exigen a las autoridades locales y nacionales tomar medidas drásticas contra los delincuentes y garantizar la seguridad en la ciudad.

AQUILES CAICHO