La Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Agustín Lozano, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el marco de las investigaciones por su presunta participación en la red criminal ‘Los Galácticos’.
El Ministerio Público indicó que el pedido de prisión preventiva también incluye a José Carlos Isla, Genaro Miñán, Sabrina Martín y Oscar Chiri, quienes estarían vinculados a al menos 20 hechos delictivos relacionados con los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
🔴VER TAMBIÉN: Intento de robo de motocicleta en pleno centro de Iquitos
Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, afirmó que Lozano enfrenta imputaciones por 14 hechos en su calidad de supuesto miembro de una organización criminal que habría afectado a la FPF.
Tras la detención preliminar de Lozano, el directorio de la FPF designó en sesión extraordinaria a Arturo Ríos como nuevo presidente del organismo. Ríos, quien también preside el club Atlético Grau de Piura, asumió el cargo en cumplimiento de los estatutos que establecen la sucesión en casos de vacancia.
La situación de Lozano, quien cumple 15 días de detención preliminar, representa un nuevo giro en las investigaciones que buscan esclarecer una serie de presuntos actos delictivos que comprometen la gestión de la FPF.