Inician Operación Pirca en Aguaytía para disminuir riesgo de propagación del covid-19

0
49

El plan Personas con Índice de Alto Riesgo en Centros de Aglomeración (Operación Pirca) llega a la ciudad de Aguaytía a través de la oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ucayali y el Ministerio de Salud, como parte del Plan de Preparación y Respuesta ante la Tercera Ola, implementado por el Ministerio de Salud.

Hoy operación Pirca dispondrá brigadas de vacunación en la plaza de Aguaytía y junto al Instituto Tecnológico de Padre Abad desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde; los asistentes también recibirán atención médica integral.

VER TAMBIÉN:Obreros paralizan labores por falta de pago

También han dispuesto brigadas móviles que se desplazará por las zonas de alto flujo, visitando casa por casa; se tiene previsto visitar la junta vecinal Las Malvinas y Villa Aguaytía donde tomarán pruebas moleculares, vacunación de primeras y segundas dosis a mayores de 18 años.

Los equipos de intervención integral conformados por médicos, enfermeros y técnicos ubicarán las viviendas donde se encuentren personas con síntomas respiratorios para tomarles las pruebas moleculares y confirmar casos de covid-19. En la víspera el comité multisectorial, alertó la detección de 13 casos de la variante delta en Aguaytía.

Deja un comentario