Con las manos esposadas, cojeando, camino a un carro policial, Jonathan Moreno Gallegos afirmó que era “víctima de la injusticia”, cuando lo sacaron de la oficina policial de apoyo a la justicia para trasladarlo al poder judicial.
Sobre Moreno pesa la investigación por la muerte de su expareja. Ayer lo trajeron a Pucallpa para participar de su audiencia de control de identidad tras ser capturado en Lima.
“Soy víctima de la injusticia de mi país”, declaró brevemente a la prensa. Serio, es así como se mostró Moreno durante su traslado a la sala de audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
VER TAMBIEN: Capturaron a maltratador de su pareja
A su salida de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, un mar de personas, familiares de la víctima, lo esperaban. Él, con rostro inexpresivo, mantuvo la frente en alto, miró directamente a la población furiosa que esperaba que cruce las rejas del Poder Judicial.
Recién a unos dos metros de la puerta de salida, reaccionó. Levemente movió la cabeza de izquierda a derecha, en un gesto de incomprendido. Bajó la frente y antes de salir se escuchó un reclamo. “Cobarde, hijo de p… has matado a mi sobrina”.
7 efectivos policiales custodiaban a Moreno, pero no pudieron evitar que la turba se lance contra el feminicida que pudo ser protegido a duras penas para ser trasladado hacia la División de Investigación Criminal.
Según el Ministerio Público, podrían condenarlo a cadena perpetua si se establece fehacientemente su responsabilidad.
EL CASO
El 29 de marzo, por la mañana, los vecinos de la Urbanización Municipal del kilómetro seis encontraron a una joven mujer apuñalada.
Un mes antes, la víctima Chelsy Villacorta, había denunciado a su expareja Jonathan Moreno Gallegos por maltrato psicológico. Señaló que fue amenazada de muerte porque se negó a retomar la relación con él. Además, el presunto feminicida había perdido un juicio por pensión de alimentos.
Las sospechas aumentaron sobre Moreno cuando los vecinos relataron que fue visto una noche antes discutiendo con la víctima. Además, después que los moradores de Urbanización Municipal encontraran el cadáver de la joven, no se supo nada más sobre Jonathan Moreno.
TATIANA ZACARIAS