Jonathan Moreno Gallegos de 34 años enfrentaría una pena de cadena perpetua por la muerte de una joven madre. Él presunto feminicida declaró ser víctima de la injusticia de su país, pero el Ministerio Publico no cree en su “inocencia”.
Sebastián Ticona, presidente de la Junta de Fiscales de Ucayali, declaró que la Fiscalía tiene los elementos suficientes para demostrar la responsabilidad de Moreno Gallegos.
“Hay abundantes elementos de convicción, como la muerte de la occisa, el reconocimiento médico legal, y otros elementos suficientes para que el fiscal pueda tomar los requerimientos correspondientes”, explicó.
VER TAMBIEN: Rinden homenaje a las madres por su día
A esto se suma la versión de los testigos que indicaron haber visto a Moreno Gallegos una noche antes de encontrar el cadáver de la víctima. Además, la familia denunció haber recibido amenazas de muerte de un número de Whatsaap que llevaba la foto de Jonathan Moreno.
Como se informó durante el traslado de Moreno a la sala de audiencias del Poder Judicial, para que pase el control de identidad, se victimizó. “Soy víctima de la injusticia de mi país”, dijo.
Sebastian Ticona también se pronunció sobre los fiscales que inicialmente tomaron el caso, hubo cierta negligencia, pero el Órgano de Control Interno está tomando las acciones pertinentes, afirmó el presidente de la Junta de Fiscales.
TATIANA ZACARIAS